TULUM.-Taxistas de Tulum y representantes del Gobierno del Estado, llegan a una tregua para suspender cualquier acto de violencia al interior del sindicato “Tiburones del Caribe”.
Al respecto, el director de Transporte de la Sintra, Alejandro Ramos Hernández, informó que este lunes, alrededor de medio día, tuvo una reunión con una comisión de operadores de concesionarios de este gremio, efectuada en el municipio de Tulum, encabezada por el secretario general del sindicato, Irán Zapata Hipólito y los integrantes del consejo del sindicato Carlos Alvallero Pantoja, Eleazar Sagredo Ordóñez, Rolando Alcocer, José Manuel Estrada, entre otros.
En la reunión estuvieron presentes, el subsecretario de gobierno, Joel Espinosa Moreno, el delegado de Sintra de Tulum y otras autoridades que mediante el dialogo lograron tranquilizar el ambiente luego de que el pasado fin de semana hubiera un enfrentamiento que termino en golpes entre los taxistas.
También Dentro de los acuerdos alcanzados en la reunión, destacan el no recurrir a los ataques personales o señalamientos que dañen a los socios, directivos y sus familias.
Además, los trámites continúan ante las autoridades, solo altas, bajas y refrendo, incluso, se instalará una mesa de diálogo entre las partes.
Mientras tanto y, para evitar contratiempos y conflictos, las oficinas sindicales permanecerán cerradas.