En Conferencia de prensa realizada esta tarde, el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio denunció desvíos de al menos 40 millones de pesos de recursos públicos en el municipio de Tulum, irregularidades que se siguen cometiendo por parte de la alcaldesa Romualda Dzul Caamal.
El líder estatal del Sol Azteca enfatizó que para su partido siempre ha emanado la transparencia y rendición de cuentas, por ello, la importancia de vigilar desde los municipios el manejo y destino de los recursos públicos.
Señaló que a través del regidor de su bancada en el cabildo Enríque Rodríguez se han denunciado una serie de irregularidades que dañan el patrimonio del municipio, por ello se requiere de una investigación a fondo sobre el mal manejo de las finanzas en la actual administración municipal.
«Es muy probable que la presidenta municipal esté desviando los recursos a la campaña de su hermano Marciano Dzul Caamal, quien es candidato de la alianza integrada por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tulum», expuso.
Tan es así, dijo que en reiteradas ocasiones han evidenciado los desvíos de recursos, lo cual sigue dejando sin obras y servicios públicos a los tulumnences que hoy en día viven en total abandono», expuso el lider perredista.
Incluso, comentó que ya se habían presentado documentos que comprueban el desvío por 30 millones de pesos.
Agregó que se han detectado facturas con gastos excesivos que no cuadran con la descripción, siendo un claro acto de corrupción que debe investigarse por parte de las instancias pertinentes.
El regidor Enríque Rodríguez presentó facturas que comprueban los gastos millonarios que ha hecho la administración pública, para supuestamente destinarlo a obras de construcción, las cuales, en algunos casos son completamente inexistentes y en otros la obra no fue concluida.
Refirió que entre esas obras se encuentra la supuesta rehabilitación del pasto sintético de la cancha de futbol soccer en la unidad deportiva del municipio, cuya obra no está concluida y el recurso que supuestamente se destinó es superior al que en realidad se requería.