La directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, Jaqueline Estrada Peña, informó que solo están a la espera de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conecten el suministro de energía eléctrica y del vital líquido, para entonces iniciar los trabajos de apertura de la Casa de Cultura de la comunidad de Mahahual.
“Esta casa de la cultura ya hicimos el contrato de luz ahí la cuestión que tenemos las necesidades básicas que es de luz y agua ya se hicieron los dos contratos estamos esperando la comisión ponga el medidor no queremos colgarnos ni sufrir de agua”.
Señaló que los contratos con ambas dependencias ya están celebrados y únicamente se espera contar con estos servicios básicos para iniciar los trabajos con la comunidad y poner en funcionamiento esta casa de la cultura tan solicitada por los ciudadanos de esta comunidad al ser una demanda que data desde el 2015.
“Queremos que la casa de cultura tenga los elementos básicos para funcionar que es luz y agua, ya una vez contando con esto iniciamos una propuesta con la comunidad para poner en marcha esta casa”.
Dijo que esta obra estará beneficiando a unos 2 mil 500 pobladores de Mahahual así como los turistas que pernoctan en este polo turístico y confió que su apertura sea a la brevedad.