Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo.- ¡Ya llegaron los materiales para las viviendas!, gritaron con entusiasmo habitantes de la comunidad de Javier Rojo Gómez, de la zona rural del municipio de Othón P. Blanco, al ver los camiones cargados de block, arena y grava, que llegaban hasta su apartada comunidad.
Adolfo Cadenas Sánchez, activista del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, coordinó la entrega de materiales para construcción a familias de escasos recursos económicos de esta, producto de la gestión del Movimiento Antorchista Nacional ante diversas dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).
Cadenas Sánchez, destacó que estas acciones buscan atender necesidades reales y dar respuesta a la demanda poblacional de acceder a mejores condiciones de vida y, por ende, a un hogar digno.
Mencionó que al principio de este proceso de gestión y de lucha por obtener estos importantes beneficios para la gente que más lo necesita, muchos compañeros llegaron a dudar por el proceso había durado ya casi dos años, y no se veía nada claro. Además que otros vecinos de la comunidad les sembraban la duda a sus compañeros, en el sentido de que Antorcha los estaba engañando y no les iba a conseguir ningún material ni nada por el estilo.
Pero ahora ya está claro que Antorcha si cumple, mencionaros los beneficiarios de este importante programa.
Cadenas Sánchez ratificó el compromiso de la Organización de los Pobres de México de no dejar de trabajar y luchar en beneficio de las comunidades marginadas de este municipio, hasta mejorar aún más las condiciones materiales de miles de habitantes de esta región marginada.
Mencionó que estas acciones de apoyo son producto de la lucha del pueblo organizado, que día con día, va mostrando el camino del progreso y del fortalecimiento de la organización más vigorosa y mejor estructurada del país; organización que pretende lograr un cambio radical en el modelo económico que impera en la nación por un modelo económico y político justo que permita alcanzar una efectiva distribución de la riqueza social entre la población.