El centro SCT en Quintana Roo, realiza pruebas médicas a operadores de transporte en la entidad para evitar un mayor riesgo de accidentes en las carreteras del estado.
El director del centro SCT en la entidad Jorge Mezquita Garma señalo que de enero a la fecha, ya se han realizado más de 8 mil exámenes médicos a conductores de transportes públicos así como a conductores de automóviles privados para detectar cansancio, uso de drogas, alcohol y otras sustancias que pudieran derivar en accidentes en las carreteras locales.
“La subdirección de transporte se encarga de realizar periódicamente pruebas a potenciales conductores que quieran obtener licencias para transitar, incluso hacemos operativos ya en carretera con ayuda de la policía federal para de manera aleatoria se hacen estas pruebas medicas a conductores para detectar alcoholismo, drogas o inclusive signos de agotamiento e inestabilidad que puedan representar conductas de alto riesgo en la hora de conducir. Se han hecho casi 8 mil pruebas en el norte del estado en el año. En la zona sur se está organizando un operativo próximamente con la policía federal y esto es benéfico para la población pues no sabes como vienen los conductores en carretera”.
Estas pruebas también se aplican a pilotos aviadores y a conductores de autobuses de transporte de pasajeros.
Este procedimiento se hace en todo el estado en colaboración con la policía federal a través del departamento de medicina preventiva del transporte.
No hay costo en estos trámites.
A aquellos que no pasen estos exámenes no se les otorga los permisos y a los conductores de automóviles privados que no logren acreditar se les podrá incluso detener si están poniendo en riesgo a los demás conductores ello por parte de la policía federal.
En próximos días se estará aplicando este tipo de supervisiones en la zona sur y centro del estado.