Noticias Recientes
Inicio / Local / Realizarán Semana del Cine Mexicano

Realizarán Semana del Cine Mexicano

Compartir

*Bajo la coordinación del Instituto Mexicano de Cinematografía y el Instituto de la Cultura y las Artes

*Del 14 al 18 de noviembre en Chetumal y Bacalar

Chetumal.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) realizarán la Semana del Cine Mexicano, del 14 al 18 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Chetumal y en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

La jornada, con la que se crean para la comunidad más y mejores oportunidades de acercamiento al séptimo arte, contará con talleres, clases magistrales, muestras de cortometrajes, exposiciones y proyecciones cinematográficas, y el acceso a ella es gratis.

Entre los filmes anunciados figuran “Ciudades oscuras”, de Fernando Sarinana; “Desierto”, de Jonás Cuarón; “Por si te vuelvo a ver”, de Juan Villaseñor; “Gringo”, de José Luis Solís; “La voz de un sijeno”, de Analeile Can, y “Vestigios del Paraíso”, de José Hernández.

Se incluyen también las películas “La chuntá”, de Genevieve Roudané; “Post tenebras lux”, de Carlos Reygadas y “1500”, de Andrés Arango, así como las presentaciones de diferentes cortometrajes para el público infantil y videos de la Red Nacional de Polos Audiovisuales.

Así, se convergen en armonía las políticas sociales del gobernador Carlos Joaquín y la posibilidad de los cinéfilos quintanarroenses de tener este contacto con los creadores cinematográficos y con sus obras, que dan revelan ante del mundo la identidad mexicana.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …