Noticias Recientes
Inicio / Local / PRESENTAN CÁTEDRA PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

PRESENTAN CÁTEDRA PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Compartir

El Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), Dr. Francisco Javier Guerra González, quien impartirá la Conferencia magistral del V Encuentro de Universidades Interculturales de México, en la UIMQROO, el 28 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Edificio Cero Maya, presentó la Cátedra para una cultura de paz y desarrollo humano integral, en evento de la EMAP, en la UADY.

Ante el panorama de violencia que impera en el país, dijo que la educación es una herramienta fundamental para lograr la paz y revertir esta situación, indicó Javier Guerra González, en la Facultad de Ciencias Antropólogicas.

Afirmó que la educación actual está orientada al desarrollo de competencias y habilidades; sin embargo, ha perdido el eje central de educar en principios y valores para fomentar y lograr la paz y felicidad del ser humano.

En el evento los Rectores y Directores dialogaron sobre el abordaje del tema en sus instituciones y la manera de cómo ampliar los alcances del enfoque de la EMAP y su programa Alianza Internacional de Activistas por la Paz (AIIUP). El Dr. Guerra González estará la próxima semana en la inauguración del V Encuentro de Universidades Interculturales mexicanas y dictará la primera conferencia magistral para una cultura de paz en los universitarios, en José María Morelos, en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …