La Procuraduría de Protección al Ambiente en Quintana Roo descartó que los sedimentos encontrados en algunos puntos de la bahía de Chetumal sean contaminantes o heces fecales, precisando que este proceso natural ha ocurrido al menos 4 veces en lo que va del año.
Francisco Gustavo Pedraza Barquet, secretario técnico de la PPA, señaló que este fenómeno ya ha sido documentando por las instancias ambientales y se deriva del desprendimiento de un alga propia de la bahía de Chetumal denominada limo que se compone de 90 porciento arena y un 10 por ciento agua.
“Un fenómeno natural que se está presentando desprendimiento parte de un proceso natural un alga un limo que está en las piedras que propicio que se llenara todo lo que es la bahía de Chetumal y estamos haciendo esta inspección y descartar que no sea un hecho natural.
Esta es la cuarta ocasión que tenemos este tipo de fenómeno, lo tenemos documentados y estamos haciendo pruebas de agua desde el día de ayer iniciamos esta es la segunda prueba que estamos haciendo en la bahía de Chetumal para descartar que exista algún tipo de contaminación”.
Añadió que proceso natural del limo no afecta toda la bahía pero se ha detectado desde el kilómetro cero del bulevar hasta la altura del congreso del estado.