Noticias Recientes
Inicio / Local / El público acude a las exposiciones abiertas en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal

El público acude a las exposiciones abiertas en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal

Compartir

 

*De artistas aficionados y profesionales

*Permanecerán durante el mes de enero

 

Chetumal.- El público local y los visitantes del país y el mundo siguen acudiendo al Museo de la Cultura Maya de Chetumal, en cuyas salas se exhiben diferentes exposiciones desde el pasado año, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que comanda Jacqueline Estrada Peña.

 

Entre estas muestras gratis para la comunidad figuran, en la Sala Tulum, “Encuentros, recuerdos, colaboraciones”, de Ahmida Gómez; en la Sala Kohunlich, “Contrastando formas”, de Hipólito Uicab García, y en la Sala Cobá, “Exposición Pictórica Colectiva del Grupo de Chetumal ‘Punto y Croma’”.

 

En la Sala Dzibanché puede disfrutarse, durante todo el mes de enero de 2019, de “Amor color y vida”, exposición pictórica de Elizabeth Alpuche Pajón, y en la Sala Cinco está la “Expoliteratura”, que contiene obras de los poetas mayas Yum Aniceto, Catalina Rivero y Patricia Chan.

 

Todas estas creaciones fueron concebidas por artistas profesionales y aficionados, con diversos registros de calidad y proyección, y se exponen democráticamente para que sean apreciadas desde diferentes perspectivas por los espectadores que buscan en el arte emoción, belleza y sabiduría.

 

Así, el Instituto de la Cultura y las Artes, en la dinámica pública de la política esgrimida por el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, ofrece más y mejores oportunidades a los creadores para divulgar su arte y a la sociedad para que acceda de forma sistemática a las expresiones estéticas.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …