En Quintana Roo poco más 40 mil 228 personas se encuentran bajo una condición de discapacidad y Othón P Blanco concentra a alrededor de un 25%, grupos vulnerables, que en su mayoría de los casos son víctimas de la discriminación.
“Hemos estado checando todas las áreas pertinentes, también hemos revisado diversas áreas y temas que apremian a los grupos vulnerables para que reciban la atención necesaria tanto en la ciudad como en las comunidades rurales” dio a conocer Rufina Cruz Martínez, presidenta de la comisión de desarrollo familiar y grupos vulnerables en Othón P Blanco.
La regidora, reveló que este grupo de personas no cuentan con las oportunidades laborales y educativas, y ante esta necesidad se implementará en los próximos días un cursos de capacitación de urdido de hamacas y creación de escobas con materiales de la región con la finalidad de que puedan contar de incorporarse a la actividad productiva y generar ingresos que les permita mejorar sus condicionantes de vida.
“Vamos a implementar un curso de hamacas y un curso de escobas que tenemos con la gente con discapacidad, se va abrir esta semana ya que fuimos a Felipe Carrillo Puerto, para que nos den esta capacitación para ellos, además vamos a presentar una iniciativa para favorecer a este sector” agregó.
Finalmente dijo que además de lo curo de capacitación está impulsando una iniciativa ante el cabildo que permita una mayor inclusión y el respeto a este grupo en situación de vulnerabilidad.