Las nuevas reglas de operación al Prospera, definirán si este programa federal sufrirá modificaciones en lo que respecta la entrega de apoyos a los beneficiarios y reducirse de 3 a 1 los rubros en la que se apoyaba a los ciudadanos con la finalidad de darle más impulso a la educación de los jóvenes del país.
Patricia Hernández Juárez, coordinadora del programa Prospera, precisó que las reglas de operación que determinaran el rumbo que tomara el programa deben de darse a finales del mes de febrero e incluso de aprobarse, el nombre estaría cambiando a becas Benito Juárez, en lugar de Prospera.
“Hasta ahora eso se rumora antes era educación, alimentación y salud, pero ahora que solo será educación, aunque por ahora no podemos decir con certeza que es, debido a que estamos a la espera de las reglas de operación. Posiblemente para fines de este mes ya conozcamos las reglas de operación, atendemos a más de 6 mil personas y tenemos en la zona rural de 6 mil 163”-
Indicó que Othón P. Blanco tiene más de seis mil beneficiarios, cifra que varía acorde a la inscripción o baja de los interesados.
Explicó que este apoyo se brinda cada bimestre y los beneficiarios reciben una ayuda económica que va desde los 900 a 1,200 pesos.