Las unidades médicas que reciben este equipamiento son el Hospital Materno Infantil Morelos, Hospital General de Chetumal, Hospital Integral en Isla Mujeres, Hospital Comunitario en Bacalar, Hospital General en Felipe Carrillo Puerto, Hospital Integral en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, Hospital Integral en José María Morelos, Hospital Integral en Cozumel y el Hospital General en Playa del Carmen.
Chetumal.- La gestión del Gobernador Carlos Joaquín en coordinación con el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se invierten recursos en equipo médico por 141 millones 757 mil pesos en unidades médicas de Quintana Roo.
En el evento realizado en el Hospital Materno Infantil Morelos de #Chetumal se contó con la presencia de la Comisionada Nacional de Protección Social en Salud, Angélica Ivonne Cisneros Luján, la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Dra. Alejandra Aguirre Crespo, así como de la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra.
Las unidades fortalecidas con este equipamiento especializado son el Hospital Materno Infantil Morelos y el Hospital General, ambos en Chetumal; el Hospital Integral en Isla Mujeres; el Hospital Comunitario en Bacalar; el Hospital General en Felipe Carrillo Puerto; el Hospital Integral en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas; el Hospital Integral en José María Morelos; el Hospital Integral en Cozumel y el Hospital General en Playa del Carmen, Solidaridad, en las que se brindan más de un millón de consultas al año.
El equipamiento médico consiste en unidades para ultrasonografía doppler color avanzado, ventiladores de traslado pediátrico-adulto, carro- camilla para adultos, incubadoras para recién nacidos, mesas quirúrgicas universales mecánico-hidráulicas básicas y carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador-monitor-marcapaso.
Se incluyen también camas clínicas hospitalarias con múltiples posiciones para pacientes adultos, lámparas quirúrgicas portátiles para emergencia, ventiladores volumétricos neonatal-pediátrico-adulto, monitores de signos vitales básicos con pedestal y soporte a pared, ventiladores adulto–pediátrico y lámparas quirúrgicas doble de led.
El gobernador Carlos Joaquín hizo este anuncio que permite garantizar el acceso pleno a los servicios de salud para la gente, en el marco de la inauguración de las obras de mejoramiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el área de Rayos X del Hospital Materno Infantil Morelos.