En el marco del día mundial del medio ambiente el gobierno municipal a través de su dirección de desarrollo urbano y ecología, realizó una campaña de reforestación como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos y cuidado de las áreas verdes de esta cabecera municipal.
Durante el evento, 60 árboles endémicos fueron plantados sobre el camellón de la diagonal 63 donde niños de la tropa Crusoob número 13 de los “Boy Scouts” y personal de las diferentes direcciones de la comuna carrilloportense participaron activamente.
Joel Manzanero Ciau quien encabeza la dirección de desarrollo urbano y ecología, señaló que estas acciones son parte de la primera etapa del plan de la dirección a su cargo y que busca generar un impacto significativo en temas de preservación y educación ambiental.
Lo que se busca es que se generen verdaderos cambios y parte de ello es el trabajo jurídico que se está realizando para que leyes como la de conservación, mantenimiento, protección y desarrollo del arbolado urbano sean aplicadas en nuestro municipio, agregó.
Por otra parte, el funcionario dijo que se están respondiendo las solicitudes de la ciudadanía para que los espacios de uso común estén libres de basura y contribuyan con el sano desarrollo de las habitantes de las diferentes colonias de esta ciudad.