IFEQROO SANCIONA A SUPERVISOR
administrador administrador
25/04/2017
Noticias, Quintana Roo
Más de 400 alumnos de la escuela primaria «Jesús Cetina Salazar» se quedaron este lunes sin clases, en lo que sería su primer día tras el regreso del periodo vacacional de semana santa, esto debido a que la empresa Henoch Oseas Meza Cobos, encargada de la rehabilitación del plantel como parte del programa «Escuelas al Cien», no concluyó con los trabajos de pintura y resanes de las paredes que estaban programados.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, afirmó que el plantel no se encontraba en las condiciones óptimas para impartir las clases. Dijo que los salones se encontraban sucios y los mesabancos, sillas y escritorios, se encontraban a las afueras de las aulas.
Reconoció que por esta omisión, uno de los supervisores de la dependencia, recibió una sanción administrativa, ya que no le dio puntual seguimiento de la obra para garantizar que el regreso a clases fuera con toda normalidad y sin incidentes.
“La empresa por falta de experiencia y conciencia no dejo los salones habilitado para que los niños puedan tomar clases, yo me apersone a las 6 de la mañana y ayude a meter mesabancos de las aulas y terminamos a las 8 pero faltaba limpieza y varias cosas, lamentablemente fue falta de coordinación entre la empresa y nosotros para haber dejado la escuela lista para este inicie de clases. Al supervisor de nosotros le levantamos un acta administrativa que fue quien tolero esta situación, aunque era domingo un día inhábil era un día útil porque el programa establece que en estas dos semanas nosotros debíamos trabajar dentro de los salones para tenerlos listos para hoy”.
Por su parte los padres de familia manifestaron su inconformidad debido a que la mayoría no previo que en el primer día a clases de suspenda tras el regreso de las vacaciones de semana santa, sobre todo porque muchos no tienen donde dejar a sus infantes.
De acuerdo al director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, los trabajos de rehabilitación de ese plantel iniciaron desde el pasado 10 de abril, al igual que en más de 200 escuelas primarias de todo el estado, aunque la empresa Henoch Oseas Meza Cobos fue la única que realizó sus labores de manera irresponsable.
“Fue una falta de consideración hacia lo niños porque la limpieza está incluida y esto afecto a toda la escuela por perder un día de clases y eso es grave y a la empresa lo que aremos es tomar en cuenta al acción que tuvo para futuras obras que pudiera estar realizando, si tenemos dos empresa que ofrecen las mismas características de calidad nos vamos con la más seria en la forma de construir y llevar los procesos”.
Afirmó que de acuerdo a la programación, en junio próximo deberá entregar las obras concluidas, en las que destacan la rehabilitación de cancelería, de sanitarios, pintura interior y exterior, luminarias, suministro de ventiladores, resanamiento de paredes y otras acciones más en las que se invirtieran poco más de un millón 141 mil pesos.
De acuerdo con el funcionario, son 250 escuelas en todo el estado que son beneficiadas con este programa y se adoptan las previsiones correspondientes para evitar que los trabajos obstaculicen las clases de los alumnos.
2017-04-25