Noticias Recientes
Inicio / Local / Prevención de violencia de género, compromiso de todos

Prevención de violencia de género, compromiso de todos

Compartir

 

Chetumal, 25 de septiembre de 2019.- Con el fin de reiterar el compromiso para trabajar de manera coordinada y colaborativa en la prevención de la violencia de género así como para fortalecer la protección de las víctimas y sus familias en Othón P. Blanco, hoy por la tarde el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez y la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO), Karla Rivero González, se reunieron para acordar estrategias y dar seguimiento a recomendaciones hechas por Derechos Humanos.

Acompañado por la directora del Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Alondra Padilla Gorocica y por la directora general del Sistema DIF municipal, Paulina Sánchez Gómez; el presidente municipal externó, que para el ayuntamiento de Othón P. Blanco es primordial fortalecer el trabajo interinstitucional en materia de prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

Destacó que, a través de las áreas del ayuntamiento, se trabaja en la vinculación efectiva y se da el seguimiento pertinente en la materia, sin embargo, es de vital importancia estrechar lazos que permitan mejorar la atención a quienes sean víctimas de violencia, darles el acompañamiento adecuado y brindarles la seguridad necesaria también a sus familias.

Al respecto, la Comisionada Karla Rivero y el presidente Otoniel Segovia, abordaron la revisión de las recomendaciones emitidas en administraciones pasadas al respecto del tema de violencia de género, a las cuales se les está dando actualmente un seguimiento y cumplimiento adecuado, siempre trabajando de manera correcta con instancias como Derechos Humanos y la misma CEAVEQROO.

Rivero González, reconoció esta apertura del ayuntamiento y de sus áreas, para coordinar esfuerzos en esta lucha para prevenir y proteger a las víctimas de violencia; asimismo precisó que es necesario redoblar esfuerzos en las estrategias y los procesos que se requieren.
En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes la Regidora, Rufina Cruz Martínez; el Tesorero, Raúl Santana Quezada y el director de Asuntos Jurídicos, Iván Medrano.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …