Con un merecido reconocimiento al trabajo que por convicción han realizado en los últimos años, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinoza encabezó este sábado un convivio con los ciudadanos que integran la estructura electoral en la que presentó un informe sobre las acciones que permitieron el triunfo a su partido el pasado 5 de junio.
Reunidos en un centro social de esta capital, los asistentes, provenientes del zona rural y urbana del municipio capitalino presenciaron un video informe denominado “Rumbo Firme Por Quintana Roo”, en el que observaron paso a paso y con testimonios el resultado de su trabajo que finalmente permitió que Othón P. Blanco se convirtiera en un municipio azul.
“No podía dejar pasar más tiempo para poderles decir a todos ustedes muchas gracias, porque es gracias a ustedes que el día de hoy podemos estar aquí, hablarnos a la cara y decir que todos aquellos objetivos que nos propusimos los pudimos lograr”, enfatizó.
Ante el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno del Estado, Joel Espinoza Moreno, quien asistió al evento en representación del gobernador, Carlos Joaquín González, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, diputado Eduardo Martínez Arcila y representantes de Acción Nacional en el estado, Zelaya Espinoza destacó que no basta que una persona tome decisiones, sino que se debe respaldar del equipo de trabajo para poder hacer los sueños realidad.
Quien funge como diputado local por el II Distrito Electoral y obtuvo más de 24 mil votos en el pasado proceso electoral, concluirá en los próximos meses su gestión como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Othón P. Blanco.
En su mensaje, el dirigente partidista hizo una remembranza de lo acontecido políticamente en Quintana Roo desde su nacimiento como Estado hasta el pasado proceso electoral que estuvo gobernado por un solo partido que si bien, conducía el crecimiento de la entidad, terminó por descomponerse “porque el poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente”.
Señaló que, en los últimos años, quienes llegaban al poder a través de ese partido se dedicaron a servirse y llenarse los bolsillos y abandonar completamente a la ciudadanía, mientras que el municipio Othón P. Blanco con todos sus recursos y potencialidades fueron desaprovechados en perjuicio de su población.
Zelaya Espinoza comentó que quienes seguían a ese partido comenzaron a ser amenazados porque la gente se dio cuenta de que las cosas podían cambiar y finalmente tuvieron una esperanza el pasado 5 de junio que llevó a la gubernatura a Carlos Joaquín González con la Coalición UNE integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
“Lo que se ganó el pasado 5 de junio fue el triunfo en contra de la indiferencia, a la desidia y del miedo que tanto tiempo hacía que tuviéramos en Chetumal para no expresar un cambio”, manifestó.
Recalcó que el cambio logrado se forma con el trabajo diario desde todas las trincheras y de frente se tiene un gran reto en 2018, pues existen personajes que difunden soluciones milagrosas, frente al cambio con firmeza, rumbo y responsabilidad que se construye en Quintana Roo por lo que hizo un llamado a los activistas y estructura electoral para mantener el cambio en las presidencias municipales, pero también para que el cambio se haga realidad en el país como lo impulsa el Partido Acción Nacional.