Noticias Recientes
Inicio / Local / Realiza la COJUDEQ Feria deportiva en la comunidad de Señor

Realiza la COJUDEQ Feria deportiva en la comunidad de Señor

Compartir

*Con exhibiciones de las disciplinas de Box, Levantamiento de Pesas y Luchas Asociadas
*Participan estudiantes de comunidades aledañas quienes también realizaron pruebas de mediciones de sus habilidades físicas

Felipe Carrillo Puerto.- En el domo de la Alcaldía de la comunidad Señor, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se dieron cita niñas y niños de las escuelas primarias locales Plan de Ayala y Eleuterio Balam de Señor, así como la escuela Mariano Matamoros de la comunidad de Tuzic, y la primaria César Mendoza Santana de Tixcacal Guardia.

Con más de 200 estudiantes se desarrolló la feria deportiva de captación de talento coordinada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, encabezada por Jesús Antonio López Pinzón.

Esta actividad realizada en colaboración con autoridades municipales y escolares tiene entre sus fines la captación de talento deportivo, por lo que a través de un equipo multidisciplinario se llevan a cabo pruebas físicas para identificar las habilidades de la niñez con el objetivo de identificar y desarrollar sus capacidades.

En la exhibición deportiva participaron atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Chetumal, bajo la supervisión y guía de entrenadores, con la intención de que las y los estudiantes interactúen y conozcan distintas opciones para la práctica del deporte.

El protocolo fue presidido por el titular de la COJUDEQ, quien estuvo acompañado de autoridades locales, Eugenio Canté Balam, Alcalde de Señor; Ángel Herrera, representante de la supervisión de educación física de la zona escolar 03; Wilibaldo Estrella, Director del Consejo Municipal de la Juventud y el Deporte de Felipe Carrillo Puerto; Cecilio Itzá en representación de INMAYA; directores de los planteles escolares y de la encargada de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, Isabel Viana Rueda.

Previo al inicio de las exhibiciones y pruebas físicas, se realizó una sesión de activación física con los instructores del programa Movimientos que Cambian que impulsa la COJUDEQ.

También puedes ver

El pueblo debe dar una lucha política para conquistar el poder de México: Aquiles Córdova

* 15 mil antorchistas festejaron 38 años de la fundación de la primera colonia antorchista …