Noticias Recientes
Inicio / Local / Se presentó la obra “El cascanueces” en el teatro “Constituyentes del 74”

Se presentó la obra “El cascanueces” en el teatro “Constituyentes del 74”

Compartir

*A cargo del “Ballet del Instituto de la Cultura y las Artes”

*Se crean más y mejores oportunidades de dialogar artísticamente con el público local

Chetumal.- Ante aplausos masivos, se presentó el “El cascanueces”, a cargo del “Ballet del Instituto de la Cultura y las Artes”, en el teatro “Constituyentes del 74”, con lo que se crean más y mejores oportunidades de dialogar artísticamente con el público local.

Se trata de una coreografía, creada sobre la coreografía original que hizo en el siglo XIX Marius Petipa, que dirige la maestra Patricia Pérez Mendoza, y en la que participan bailarines y bailarinas de Chetumal, que aman su arte y lo proyectan con rigor estético.

En “El cascanueces”, basado en un cuento de Hoffmann, con música de Tchaikovsky, se cuenta la historia de los hermanos Clara y Fritz, cuando en Navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, regala a su sobrina un arlequín, una colombina y un cascanueces.

 

Celoso, Fritz rompe el cascanueces, pero Drosselmayer lo repara. Durante la noche, Clara se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y entonces todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico y poético, que fue representado con gracia en escena.

 

Esta presentación, que se inserta en las políticas públicas del Gobierno del Estado de Quintana Roo, que encabeza el contador público Carlos Joaquín González, contribuye a la cohesión social y la disipación de la violencia en la época sensible de la Navidad.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …