Noticias Recientes
Inicio / Local / Responsabilidad y congruencia en el manejo de redes sociales

Responsabilidad y congruencia en el manejo de redes sociales

Compartir
  • Imparte el Poder Judicial curso en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado para concientizar al personal administrativo y jurisdiccional en materia de libertad de expresión y discursos de odio.

Chetumal, 4 de diciembre de 2019. El Poder Judicial de Quintana Roo llevó a cabo el curso “Uso responsable de las redes” que impartió la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo al personal administrativo y jurisdiccional, con el objetivo de dar a conocer la responsabilidad que conlleva, como personas servidoras públicas, el uso de todas las redes sociales, exhortándolas a su buen uso como representantes de la casa de Justicia.

El curso, impartido por Mariana Ordoñez Aguilera, fue dirigido en un primer momento a Secretarias y Secretarios Mecanógrafos, Encargadas y Encargados de Sala, Auxiliares de carácter administrativo, Secretarias y Secretarios de Actas Mínimas, Notificadoras y Notificadores, Secretarias y Secretarios Auxiliares, así como Actuarias y Actuarios, como parte de la capacitación que contempla el Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022.

Esta actividad forma parte del Programa Especial de Capacitación en materia de Libertad de Expresión y Discurso de Odio, cuya implementación fue instruida por parte del Consejo de la Judicatura, como medida de no repetición, en atención a los comentarios formulados en redes sociales por una entonces persona servidora pública del Poder Judicial, incitando al odio contra las mujeres.

En el desarrollo de dicha actividad, se precisó que no se deja de ser persona servidora pública por el hecho de concluir las labores cotidianas; aunado a que existe una legislación aplicable a estas conductas que de ninguna manera pueden ser ajenas o apartarse de los valores que representa el Poder Judicial.

La Licenciada Ordoñez Aguilera, explicó las distintas situaciones en las que el manejo inadecuado de las redes sociales pueden generar conflictos, pues pueden evidenciarse incongruencias a la vista pública, a través de la Internet, que al final de cuentas generan una imagen para la Institución y el servicio público que presta.

También puedes ver

Gino Segura vota a favor de la reforma constitucional para el bienestar animal

  • La histórica reforma impulsa la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar …