HYRES, FRANCIA.- Acabó la Copa del Mundo de Vela de Francia para los veleristas mexicanos, quienes realizaron tres pruebas con condiciones atípicas, siendo un viento de tierra de 5 a 25 nudos de intensidad y hasta 90 grados de diferencia de dirección de viento.
Demita Vega finalizó en el onceavo puesto, novena por nación, de la competencia en RS:X femenil, en donde la cozumeleña tuvo un día muy difícil (30, 34, 11) sin éxito en sus decisiones tácticas en las dos primeras pruebas y una tercera mejor con un onceavo lugar.
Vega Delille swe mostro decepcionada por no haber entrado en la final pero general satisfecha de haber mejorado su desempeño de acuerdo con el año anterior ya que había quedado en el puesto 24 de la tabla general.
Sigue liderando la polaca Zofia Klepacka, seguida por la china Yunxiu Lu y la Israelí Noga Geller.
En la rama varonil RS:X, Juan Varela fue más consistente y supo aprovechar de los fuertes cambios tácticos en las tres pruebas (23, 23, 26). Gracias a ese resultado sube al puesto 32 de la taba general del evento.
Es importante resaltar que Juan consiguió el último pase disponible para participar en esa competencia y gracias a ese desempeño y el de Miami, seleccionó a la Final de la Copa del Mundo en Santander, España en junio próximo.
Se trata de un logro inesperado, en donde la curva de desempeño del joven de 19 años está en ascenso y espera tener la oportunidad concretar su participación en España para seguir mejorando y poner México en alto en los eventos fundamentales de 2018.
Ignacio Berenguer por su parte termina al puesto 41 de la tabla general, el cancunense se mostró listo físicamente y tácticamente para el evento que tuvo muchas dificultades en identificar las claves tácticas el día de hoy con tres pruebas de 33, 36 y 41.
Por lo pronto está enfocado en su participación en el próximo evento de esta gira europea, el campeonato de Marsella la próxima semana.
En la tabla general, el frances Luis Giard lidera ahora el evento, seguido por el suizo Mateo Sanz y el Italiano Mattia Camboni.