–Beneficio para las y los vecinos de las colonias Adolfo López Mateos, 5 de Abril, Del Bosque, Nueva Reforma, Avancemos Juntos, Zazil Ha, entre otras
-Se invierten más de 90 millones de pesos para cumplir con la mejora de servicios en Chetumal, compromiso de Carlos Joaquín.
Chetumal. Avanza la modernización de la infraestructura de agua potable en Chetumal que el gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza para cumplir con el adeudo histórico con la capital de Quintana Roo, y beneficiar con mejores servicios a más de 14 mil habitantes de colonias con más antigüedad en la zona norte de la ciudad como son Adolfo López Mateos, 5 de abril, Del Bosque, Nueva Reforma, Avancemos Juntos, Zazil Ha, entre otras.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo constató los avances de la obra denominada “Sectorización, sustitución de tuberías y micromedición de la zona Insurgentes Norte” donde se invierten más de 90 millones de pesos del Fideicomiso Fondo Metropolitano (Fifonmetro 2019) para cumplir la palabra empeñada del gobernador Carlos Joaquín, de dotar de infraestructura que garantice servicio de agua potable en calidad, cantidad y continuidad en favor de las familias chetumaleñas.
En este sentido, se da continuidad a las acciones de sustitución de tuberías con 25 y 30 años de antigüedad en colonias donde se presentan problemas desde hace más de 20 años como son baja presión por fugas en la red, medidores obsoletos o taponamientos en tomas domiciliarias.
Dicha obra tiene un avance físico del 50 por ciento y consiste en la construcción de más de 60 kilómetros de red hidráulica principal y secundaria de 3 hasta 12 pulgadas de diámetro, así como la instalación de 3 mil 905 medidores de agua potable en el mismo número de predios de las colonias Adolfo López Mateos, 5 de abril, Del Bosque, Avancemos Juntos, Zazil Ha, Nueva Reforma, entre otras.
Mora Vallejo agregó que la sectorización zona norte se suma a las acciones impulsadas por el gobernador Carlos Joaquín para reactivar la economía del sur de forma gradual y ordenada ante la crisis por la emergencia sanitaria por Covid-19; y en el caso de la mencionada obra se crearon 200 empleos que benefician al mismo número de familias chetumaleñas.
Cabe hacer mención, que el gobierno de Carlos Joaquín destinó en el ejercicio 2018, más de 170 millones de pesos en la primera “Sectorización, Sustitución de Tuberías y Micromedición del sector Insurgentes Sur” y actualmente continua en la zona Insurgentes norte, lo que suma más de 260 millones de pesos invertidos de forma histórica en materia de agua potable en la capital de Quintana Roo.