Bacalar.-La política en Bacalar se va enrareciendo día con día, con oportunistas que se autonombran líderes y que van tejiendo planillas que llaman de unidad, en una simbiosis que al final detrás de la máscara, se pueden ver tal y como son la envidia el egoísmo y la traicion los hermana . Todo un imperio de mentiras con actores de doble moral que se a prestan a la felonia de sumarse al despojo de su propia gente, de su propio pueblo sin ética ni moral.
En estas elecciones del 2021 los Bacarenses sabrán si quieren más de lo mismo o votarán por la persona idónea. Porque más que por el Partido que sea, la ciudadanía debe concensarlo y analizarlo, que el candidato realmente sea un hombre o una mujer con arraigo, con principios de honestidad y Nobleza, para lo cual sería difícil de encontrar. Es como buscar una aguja en un pajar.
A temprana hora ya varios de los mismos políticos conocidos de Bacalar se empiezan a acomodar en el ajedrez político de algunos partidos no importandoles el color o si es, de izquierda o de derecha, con el único fin de lograr su objetivo a costa de lo que sea, quienes al final son los mismos que le han hecho mucho daño a los Bacalarenses como el que encabeza la actual administración, de quien se dice se ha adueñado de medio Bacalar, despojando a los lugareños de un acceso público a orillas de la laguna en un enfermizo frenesí conscupiciente que es imitado por sus funcionarios de alto nivel como su tesorero y su secretario general al igual que otros de menor jerarquía. «No se puede hacer daño al Pueblo y salir incólume» .
Dentro del panorama de algunos Bacalarenses que han mostrado su interés por competir por la presidencia. Hay un solo hombre que reúne todas las perspectivas ya que en primer lugar es nativo de Bacalar , sus padres y abuelos son fundadores, es una persona noble ampliamente conocido, ha sido emprendedor en algunos negocios y como periodista desde su trinchera apoyó, para la creación del municipio, cuando muchos políticos se oponían. Un hombre de calidad humana y de grandes raíces que quiere lo mejor para su pueblo ha externado sus ganas de servirle a su pueblo y no de llegar a servirse, Joaquín Hernández Gómez a quien todo mundo conoce como el buen «Huacho» sin duda alguna será la mejor opción que tiene el pueblo de Bacalar para arroparlo como candidato del pueblo ya que es «un gran hombre» carismático, sencillo, amiguero muy conocido por los Bacalarenses.