- A través de la CAPA se realiza la Sectorización, sustitución de tuberías y micromedición de la zona de distribución de Calderitas
- Se invierten 54.5 millones de pesos del Fideicomido Fondo Metropolitano 2020 en beneficio de 7 mil habitantes
Calderitas. Para continuar saldando el adeudo histórico con el sur de Quintana Roo, compromiso del gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de su administración, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició la Sectorización, Sustitución de Tuberías y Micromedición de la zona de distribución de la localidad de Calderitas para mejorar y modernizar el servicio de agua potable, donde se invierten 54.5 millones de pesos del Fideicomiso Fondo Metropolitano (Fifonmetro 2020) en beneficio de más de 7 mil habitantes.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, realizó un recorrido para constatar los trabajos que se realizan en Calderitas, que consisten en la construcción de más de 37 kilómetros de red hidráulica con tuberías de alta densidad; la interconexión de mil 985 tomas domiciliarias equipadas con medidores, y la conformación de siete micro sectores de distribución y la rehabilitación del gran tanque en la entrada de la localidad.
Puntualizó, que dicha obra es de gran relevancia para el desarrollo de Calderitas donde existe infraestructrura hidráulica de hasta 40 años de antigüedad y donde hace décadas no se realizaban obras emblemáticas; por lo que se cumple la palabra empeñada del gobernador Carlos Joaquín con los habitantes del municipio de Othón P. Blanco y particularmente de la localidad de Calderitas que es la joya del sur de Quintana Roo.
En este sentido, el titular de la CAPA, reconoció a las y los integrantes del comité de Contraloria Social de la obra en Calderitas, que preside Buenaventura Aguilar Briceño con el apoyo de José Gil Cruz López, Adan Rodríguez y Elsa María Canul; además de la activa participación del alcalde Luciano Chan, quienes han contribuido a la difusión y vigilancia de los trabajos que se realizan para el desarrollo turístico y sustenable de Calderitas.
También se mantiene comunicación con restauranteros y habitantes de la localidad, quienes ven con buenos ojos los trabajos que se llevan a cabo; y se han coordinado esfuerzos con la empresa responsable de la obra para disminuir las molestias principalmente en esta temporada vacacional.
Con estas obras, el gobernador Carlos Joaquín cumple a través de la CAPA con la población de Calderitas, para que tengan servicios básicos de calidad que sumen al desarrollo de la localidad, además de fomentar la reactivación de la economía del sur, con empleos locales y contribuir al desarrollo turístico.