Noticias Recientes
Inicio / Local / Los resultados de la pasada elección generaron sorpresa en diversos actores. El arrastre del partido oficialista presidencial, también dará la pauta para el surgimiento de una nueva generación política.

Los resultados de la pasada elección generaron sorpresa en diversos actores. El arrastre del partido oficialista presidencial, también dará la pauta para el surgimiento de una nueva generación política.

Compartir

 

Pensar que será fácil para Morena obtener “la silla” en el emblemático Palacio de Gobierno, es pecar de soberbia. Las pugnas internas y desmembramientos desde sus entrañas demostradas solamente en la definición del candidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco es simple ejemplo.

El triunfo de Morena en dicho municipio fue por “la marca”, no por el candidato. No es restarle mérito y capacidad a la presidenta municipal electa, Yensunni Idalia Martínez Hernández, quien “arrastró” en las urnas fue Luis Gamero Barranco, quien por cierto todavía no digiere su destitución, a juicio, inclusive al interior de Morena, excesiva.

Los pecados de la senadora Maribel Villegas Canché fueron la causa de esa destitución. Y es que sus intentos por usurpar de manera anticipada la Presidencia Municipal de Benito Juárez, con miras a la sucesión gubernamental, le han llevado a quedar cada vez más rezagada y abandonada por quienes le respaldaban.

Sin embargo, insoslayable omitir que las derrotas dejan aprendizajes. Esto es claro en el caso de la senadora con licencia, Mayuli Martínez Simón, otrora coordinadora estatal de la Alianza conformada a nivel nacional por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD); que a nivel estatal se reconfiguró como “Va por Quintana Roo”, a la cual se incorporó Confianza por Quintana Roo.

Su experiencia como política, diputada local, regidora, abogada e inclusive, madre de familia, le permitió conducir, sino con perfección, si con habilidad política en el andar de la Coalición en los 11 municipios.

Porque los candidatos tuvieron destacada participación en el presente Proceso Electoral Federal Concurrente 2020-2021.

Los triunfos en Solidaridad e Isla Mujeres ratificaron que el PAN es la segunda fuerza política en la entidad. La colaboración del PRI llevó a la victoria en Bacalar. Estos municipios van en constante desarrollo y mayor crecimiento económico.

Esto demuestra el liderazgo de la senadora Mayuli Martínez Simón, respaldada por un equipo profesional, y que reafirman el temple, madurez y nueva visión, que le hace potencial operadora y candidata en el próximo Proceso Electoral, pues goza del reconocimiento a nivel nacional.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …