Tulum, Quintana Roo. – Como cada quincena, habitantes de la colonia Antorchista de Macario Gómez, se reúnen para realizar la faena ordinaria (trabajo comunitario para mejorar y mantener limpias sus áreas comunes) y luego realizar y estar atentos a la reunión, para mantenerse informados, no solo de la situación de la organización a nivel local, sino también a nivel nacional.
En esta ocasión, los habitantes de ese asentamiento popular, leyeron y comentaron el contenido de un folleto denominado «La voz del colono», órgano informativo que da a conocer sucesos importantes que en otros medios no se dan a saber; por ejemplo, que las características principales que distinguen al gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador y su 4T, es el engaño, la mentira, a lo que se suma su incapacidad y primitivismo para conducir a un país tan complejo y con graves y delicados problemas.
David Sánchez Reyes, responsable del municipio, leyó en voz alta a todos los presentes el contenido de dicho folleto, para después darles una explicación clara y precisa sobre la problemática que atraviesa el país.
Por ello, Sánchez Reyes, reflexionó sobre la gran necesidad de estudiar, leer, de estar informados siempre, para que ahora, por ejemplo, que empiece la campaña electoral para elegir gobernador del estado y diputados locales en esta entidad, mediten su voto; también recalcó sobre la importancia y necesidad de seguir construyendo un partido político nacional, emanado del seno del pueblo organizado y consciente de la grave realidad que existe en este país y de la importancia de impulsar un gobierno que trabaje arduamente e implemente los 4 ejes que el Movimiento Antorchista propone en torno a un nuevo proyecto de país, que ataque sus grandes males y dé alternativas concretas y factibles de solución, a todos los sectores de la sociedad.
Dichos ejes rectores que Antorcha Revolucionaria propone al pueblo de México son las siguientes:
1.- Generar fuentes de empleo para todos, 2.- Que todos los mexicanos tengan salarios dignos y suficientes para cubrir todas sus necesidades elementales de alimentación, vestido, calzado, vivienda, educación, salud y recreación, entre las principales, 3.- Que se reoriente el gasto social y la inversión pública sea eficiente y amplia para subsanar las principales necesidades de infraestructura urbana, escuelas, hospitales, comunicaciones, infraestructura productiva, etc. y 4.- Que el gobierno aplique una política fiscal progresiva, es decir, que los que ganan más, los que tienen mayores ingresos (las grandes y multimillonarias empresas) paguen más impuestos y que disminuya considerablemente la carga impositiva que desde hace muchas décadas se ha mantenido sobre las espaldas de la mayor parte de la población que percibe los menores ingresos y que es la que produce la gran riqueza que tiene este país, concluyó el líder social.