Empresarios de Coparmex Chetumal se Reúnen
con Ministro de Relaciones Exteriores de Belize
Chetumal.- Las negociaciones entre México y Belice para completar un Tratado de Libre Comercio entre ambos países “van avanzando”, les informó Ramon Cervantes, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Migración de Belize a un grupo de empresarios chetumaleños de la Coparmex durante una visita de cortesía.
Igualmente, el funcionario beliceño le expresó a los empresarios chetumaleños que se han reunido con su personal y otras autoridades beliceñas y Mexicanas para agilizar los trámites que les permitan a los ciudadanos Quintanarroenses ingresar hasta por 7 días su estadía en Belize.
“En ambos temas se mostró satisfecho del rumbo positivo de las pláticas”, dijo Raul Villanueva, Presidente de Coparmex, quien estuvo acompañado de los empresarios Daniel Bautista Reinhardt, Glauco Guerrero, Josue Osmany Palomo Hoil y Virginia Dominguez.
Para el presidente de la Coparmex Chetumal, la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Belice y la extensión para que los Quintanarroenses cuenten con más días de estancia en Belice a traves de un permiso especial, “son buenas noticias para la ciudad capital, porque nos permitirá afianzar la relación bilateral, tanto en el sector comercial como el turístico.
“Quiero destacar”, añadió, “la excelente disposición del gobierno beliceño para consolidar las relaciones comerciales con los empresarios mexicanos”.
En ese sentido, el consejero de la Coparmex Chetumal, Josué Osmany Palomo, exhortó a los empresarios quintanarroenses a mantenerse atentos a las oportunidades de negocios que se van a generar en cuanto se firme el Tratado de Libre Comercio entre México y Belice, “por nuestra ubicación geográfica.”
“Se están entrelazando diversas áreas de oportunidad en la zona sur de Quintana Roo que nos permitirán ingresar a una dinamica de negocios en ámbitos como el inmobiliario, construcción, turístico hotelero, agro industria, servicios educativos, etcétera”, precisó el consejero de la Coparmex, Josué Osmany Palomo.