Debido a las constantes agresiones y llamadas intimidatorias, la candidata a la gubernatura, Laura Fernández Piña, solicitó medidas cautelares ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y dio vista a la Fiscaliza General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar su integridad física y la de su familia.
Con este mecanismo busca la asignación de elementos y agentes policiales para para reforzar su seguridad por el tiempo que le queda de sus actividades proselitistas.
Reconoció que todavía se está a la espera de que se autorice dicha solicitud, toda vez que debe ser analizada y aprobada por el órgano electoral quien determinará si requiere de mayor seguridad, lo cual se espera sea de manera pronta para continuar con su campaña de manera segura.
“No dudo que quieran arremeter, que hay alguna circunstancia delicada, yo estoy protegiéndome, pedí una medida cautelar a la fiscalía para protegerme, proteger a mi familia y mi casa y que yo tenga cobertura en la agenda, solicité mayor seguridad, porque no voy a parar en mi campaña y al contrario vamos a redoblar los esfuerzos, vamos a seguir diciendo las cosas como son, no me voy a cañar no me van a callar, voy a seguir diciendo las cosas como son”.
La candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” conformada por el Partido Accion Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CPQRoo), insistió que detrás de estos ataques hay gente muy poderosa que quiere controlar el estado.
“No lo vamos a permitir, somos más los buenos, estamos unidos, hay un cierre de filas y cada día se acorta la brecha por eso están nerviosos y por eso realizan este tipo de expresiones”.
Reconoció que existe temor por su integridad física y la de su familia, sobre todo porque en Quintana Roo existen zonas con altos niveles de inseguridad, la cual ha cobrado la vida de varias personas, incluidos políticos y hasta candidatos.
“Por supuesto que tengo temor, el problema es que esas amenazas y esos dichos no se dijeron en Yucatán, se dijeron en Cancún, Quintana Roo, una de las ciudades más inseguras del país y que ha cobrado la vida también de candidatos, es importante que se atienda, por eso lo estoy haciendo visible y por eso lo estoy presentado ante la FGE, la FEPADE y el IEQROO para que se sepa la circunstancia que estamos viviendo”.
Finalmente insistió en la necesidad de que este proceso electoral sea una fiesta democrática con campañas de propuestas y no de amenazas y agresiones.
“Hemos recibido tanto mi familia como yo llamadas extrañas, no amenazas directas pero si llamadas extrañas que nos dejan con temor”.
En su visita a la capital del estado, la candidata Laura Fernández Piña, mantuvo una reunión con los empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con quienes se comprometió a impulsar una iniciativa de ley en los primero días de su gobierno para que todos los constructores que quieran hacer obra en Quintana Roo sean locales y que sea un requisito el estar afiliados a esta cámara empresarial para blindaje al desarrollo económico que se genera en el estado.