Chetumal, 8 de mayo. El avance tecnológico y la competencia de las grandes empresas han desplazado a los micro y pequeños comercios familiares, por eso el candidato de MORENA a la diputación del Distrito XV, Omar Rodríguez, se compromete a legislar en beneficio de este sector, para que puedan transformarse y estar a la vanguardia de las necesidades del mercado, lo que les permitirá fortalecerse y mejorar su economía.
Como parte de las caminatas por su Distrito, Omar Rodríguez ha visitado incontables negocios capitalinos, dialogando y escuchando las inquietudes de sus propietarios, quienes coinciden en lo difícil que ha sido recuperar sus ventas luego de la pandemia del COVID-19.
“Lamentablemente el micro y pequeño negocio familiar está tratando de sobrevivir tras la pandemia del Covid, no tienen las herramientas tecnológicas adecuadas y tampoco la capacidad de competir con las grandes empresas, por eso desde el Congreso de Quintana Roo tenemos que legislar para ayudar a este sector”, sostuvo el candidato de MORENA a la diputación del Distrito XV.
La propuesta de Omar Rodríguez es consolidar un marco jurídico adecuado, vanguardista y que beneficie a los negocios familiares, para que puedan prepararse en el uso de las nuevas tecnologías e incursionar en el comercio digital, así como lograr incentivos y facilidades fiscales para fortalecer a las empresas ya establecidas y motivar a la creación de nuevas.
Esto generará un doble beneficio, porque los comercios crecerán, mejorarán sus ingresos y se crearán nuevos, lo que a su vez generará mayores fuentes de empleo, ayudará a reactivar la economía y también reforzará la recaudación municipal para poder atender las demandas y necesidades ciudadanas.