*Ciudadanos respaldan el movimiento independiente
Acompañado de ciudadanos que respaldan sus propuestas, el candidato independiente Manolo Pérez «El Toro de Chetumal», reiteró su compromiso de buscar representar desde el Congreso del Estado las voces de los chetumaleños y quintanarroenses sin intereses de por medio.
El aspirante a diputado por el distrito XIV, dijo que ser un candidato ciudadano sin tener padrinos políticos a quien tenga que responder o devolver favores, resaltando que las 15 propuestas que ha dado a conocer y que han sido firmadas ante notario público para garantizar su cumplimiento en caso de ganar en las próximas votaciones del 5 de junio, han sido demandas del pueblo.
“El movimiento que se sigue es para darle voz al pueblo de Chetumal y no darle voz al pueblo es lo que a amordazado a Chetumal”, sentenció.
En conferencia de prensa, dijo que de acuerdo con las mediciones con las que cuenta y el termómetro ciudadano que lo ha recibido y aceptado en los recorridos realizados en las colonias de Chetumal como parte de su campaña, existe un avance sustancial que lo ha posicionado en segundo lugar dentro de las preferencias electorales, aunque reconoció aunque reconoció es un doble digito que lo separa de la punta, “dicen en mi pueblo, caballo que alcanza gana” afirmó.
El crecimiento en la preferencia electoral ha encendido los focos rojos de sus adversarios políticos quienes han comenzado una guerra sucia en su contra, por lo que a su estilo el “Toro de Chetumal” les pidió que se serenen y dejen de inventar chismes de pasillos y calumnias.
Respecto a los debates organizados por el Ieqroo, aseguró se encuentra listo para participar en este ejercicio democrático.
Cuestionado sobre la aprobación de la legítima defensa dijo que está a favor de que en el hogar se tengan armas de muy bajo calibre para la defensa de la vida acotando que el debate seria hasta qué grado se toleraría la defensa del patrimonio o de la integridad física.
Acompañados de diversos chetumaleños de donde afirmó una vez más ha salido sus 15 propuestas firmadas ante notario entre ellas el salario mínimo para diputados a la cual ningún candidato más se ha sumado, aseveró que a lo largo de la campaña se ha encontrado con infinidad de obstáculos para mantenerse como una opción real ciudadana e independe para los chetumaleños.
Sobre la propuesta de mantener puertas abiertas el Congreso de Quintana Roo, la ciudadana María Cocom, expresó que están cansados de que los políticos solo lleguen a servirse del pueblo y olvidarse de quienes votaron por ellos, por lo cual hizo un llamado para que los chetumaleños se sumen al movimiento independiente y se garantice que habrá un diputado que si escuchara al pueblo y peleara para el beneficio del pueblo.
De igual forma varias personas externaron su total apoyo al candidato independiente, luego de escuchar sus propuestas de campaña al ser las más atractivas y demandadas por la ciudadanía.