La selección de Quintana Roo logró tres medallas de plata en su participación en este segundo día de actividades de la disciplina de Canotaje desarrollado en la presa Rodrigo Gómez “La Boca” en Santiago, Nuevo León.
La delegación quintanarroense estuvo acompañada por el presidente de la Comisión para Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón quien les deseó el mejor de los éxitos en esta jornada de martes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, externó el compromiso del Gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, de seguir apoyando en el fomento y desarrollo de esta disciplina que ha dado grandes satisfacciones a la entidad.
La mañana de este jueves inició con la participación de Betsabé Díaz Muñoz quien se colocó en el quinto puesto en la categoría 14-15 años en distancia de los mil metros. Las medallas llegaron a cargo de Gustavo Gutiérrez Paz y Jesús Abraham Domínguez quienes se llevaron la medalla de plata con un tiempo de 4:05.56 sólo superados por los michoacanos y en tercer lugar dejaron a Jalisco tras un excelente cierre para alcanzar la medalla argenta.
Más tarde, en la modalidad C1, nuevamente Gustavo Gutiérrez Paz volvería a participar ahora de manera individual, logrando medalla de plata en una fuerte pelea ante el competidor de Michoacán cerrando con un tiempo 4:06.22 apenas centésimas de segundo atrás.
El equipo quintanarroense está cosechando el trabajo previo de aclimatación y fogueo realizado en la sede, una muestra de este entrenamiento es que los novatos Alex Beltrán e Irving Sosa Serralta se colocaron en el sexto puesto en la categoría de 1,000 metros. En tanto Betsabé Díaz Muñoz juntó con Camila Loyola Morales, en la modalidad K2 de la categoría 14-15 años se ubicaron en el cuarto puesto logrando perfilarse para próximas competencias.
Por su parte, en la última prueba del día para Quintana Roo Briseida Domínguez Escamilla, en la modalidad de 500 metros logró un impresionante cierre para estar casi a la par de la competidora de Nuevo León quien en los últimos años ha sido campeona nacional, sin embargo, tras una extenuante pelea Briseida se colocó como la segunda mejor de la nación, marcando un tiempo de 1:53.77 dejando más atrás a la competidora de Baja California Sur.