Tulum, 31 de agosto del 2022.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la activación de la primera caseta de vigilancia policial en el ejido Coba, misma que contará con elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) que velarán por la integridad de las familias y prevendrán delitos.
Al anunciar que la activación de ésta caseta se da en un marco de coordinación entre el ejido y el ayuntamiento, Dzul Caamal instruyó a la SSYPC dar cabal cumplimiento a la operatividad de 24 horas con los elementos necesarios y unidades al mando.
“He girado una indicación directa, quiero que esta caseta esté funcionando con los elementos que deban estar aquí, con los turnos que tienen que tener, porque ese es el compromiso que hice con el comisariado y con el delegado de la comunidad. Que tengan sus elementos, que tengan la patrulla aquí disponible para tener la comunicación”, dijo.
El alcalde aclaró que su gobierno cumplió con el compromiso de asignar agentes policiacos y el ejido, se encargó de facilitar y construir el inmueble donde permanecerán los guardianes del orden. «esta es una iniciativa del ejido, iniciativa del comisariado con el delegado. No es una inversión del municipio, es una inversión del ejido para beneficio y para mejorar la situación de seguridad pública el cual me da gusto que ciudadanos, empresarios, ejidos se sumen a trabajar que busque el beneficio general”, comentó el edil.
Por su parte, el presidente del comisariado ejidal de Coba, Fausto May Cen, agradeció al munícipe y celebró que ahora los habitantes se sentirán más seguros con la presencia de policías de manera activa.
“Hoy es un día muy importante para Coba, para todos los habitantes que estamos aquí porque es con la finalidad de brindar la seguridad a todos los habitantes. Presidente gracias”, dijo.
Al concluir el evento con la entrega de llaves, el alcalde reconoció el proceso de desarrollo que pulsa la comunidad de Coba y adelantó que su administración buscará destinar recursos para obras que resuelvan las demandas más sentidas en materia de infraestructura urbana.
En el evento el alcalde estuvo acompañado de la Lic. Ileana Canul de Dzul, presidenta del DIF-Tulum, del director de tránsito, Diego Echeverría, en representación del Secretario de SSYPC, Mtro y P.A. Oscar Alberto Aparicio Avendaño, el secretario general, Jorge Portilla Mánica, la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez, además de los regidores David Tah Balam, Martín Dzib Chimal, Carlos Adolfo Coral Basulto, Eva Rosely Rocha Heded, Fany Gallegos Sánchez, Iván Dzul Cabañas, Beatriz Mendoza Samos, funcionarios y ejidatarios de Coba.