Con el objetivo de seguir promoviendo la inversión productiva en Quintana Roo, la mañana de hoy la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, se reunió con el vicegobernador de la provincia de Guizhou de China, Lu Yongzheng, quien encabeza una delegación de empresarios asiáticos que quieren invertir en la entidad.
La citada funcionaria estatal aseveró que existe gran interés de los asiáticos por invertir en Quintana Roo, vista la dinámica y el potencial económicos de nuestro Estado, y por el impulso que imprime el gobierno al hermanamiento y a las alianzas con países desarrollados y emergentes.
Sostuvo que el Parque Industrial de la Zona Sur, en su modalidad de Recinto Fiscalizado Estratégico, mantiene con grandes expectativas, no sólo a países como Belice y Guatemala, sino a naciones de gran peso y pujanza, como China, que están justipreciando los beneficios arancelarios que habrán de obtenerse al importar y exportar por esa vía.
Dijo al Vicegobernador de Guizhou, que dicho Recinto se está proyectando para diversificar la economía de la entidad y rescatar la Zona Sur, en donde existen no sólo importantes sitios turísticos de sol y playa, sino espacios arqueológicos, tradiciones y valores culturales de la ancestral civilización maya, que confieren a Quintana Roo un sello trascendente y único.
Por su parte, Lu Yongzheng coincidió en que Guizhou y Quintana Roo están hermanados por ser destinos orientados al sector turismo; por el desarrollo de la actividad artesanal; y por la diversidad y valía de sus manifestaciones culturales y tradicionales.
Aseguró que existe toda la intención de invertir en Quintana Roo, y agradeció la oportunidad que les brinda el gobierno, a través de este tipo de acercamientos de negocios.