Noticias Recientes
Inicio / Local / Necesario mayor presupuesto para el IQJ

Necesario mayor presupuesto para el IQJ

Compartir

 

 

La construcción del presupuesto para el 2023 de Instituto Quintanarroense de la Juventud además de que tendrá que ser alineado al Plan de Gobierno Estatal, tendrá que sufrir un incremento sustancial en razón a que en el último periodo gubernamental no se le dotó a este instituto de los recursos necesarios para la atención de las juventudes aseguró Alma Alvarado directora del IQJ.

 

La titular del IQJ en la entidad, precisó que de manera general la estructura del instituto se compone de 4 coordinaciones para la atención de las y los jóvenes en el estado, no obstante, carecen de personal y recursos materiales ante el escaso presupuesto con el que trabajan.

 

En ese sentido dijo que el presupuesto para el instituto se tendrá que realizar con transversalidad con planeación adecuada y los protocolos que se indican por lo cual aseguró es muy aventurado aun mencionar de cuanto sería la solicitud de aumento.

 

Destacó que pese a las limitantes económicas con la cual opera el IQJ, no tendrán problemas para operar lo que resta del año y darles continuidad a los programas vigentes ni para el pago de salarios. 

 

Respecto a la entrega-recepción destacó que ha sido cordial y pacífica, aunque señaló que se harán las revisiones correspondientes en los plazos de ley ante los señalamientos que prevalecen del ex director Fernando Méndez.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …