Noticias Recientes
Inicio / Local / APIQROO reforzará la seguridad en muelle de carga de Cozumel

APIQROO reforzará la seguridad en muelle de carga de Cozumel

Compartir

 

Por Jorge Argüelles

Chetumal.- Para evitar posibles delitos como el trasiego de droga, sustancias prohibidas o mercancía ilícita, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), pretende instalar un túnel de seguridad en el muelle de carga de Cozumel, así lo confirmó su titular Vagner Elbiorn Vega.

Reconoció que el Ayuntamiento a través de su presidenta, Juanita Alonso, entregó a la instancia a su cargo una solicitud para reforzar la seguridad en el embarcadero para poder tener mayor vigilancia entre los camiones de carga, de transporte u otros vehículos que ingresen a la isla.

La APIQROO ya trabaja en el anteproyecto que contaría con tecnología y filtros policiales evitar el tráfico de droga, animales o mercancía Ilegal.

Puntualizó que por el momento es la única petición que tienen en ese sentido, aunque no descartó que tras finalizarse el proceso entrega recepción surjan otro tipo de solicitudes, mencionado que aún es adelantado hablar de costos dado que aún se está en estudio.

“Nos mandó un comunicado pidiendo que el API podamos tener un túnel de seguridad en el muelle de carga, ya se está checando el tema como saben en el API todo es por licitaciones, se hacen las convocatorias y la empresa que dé el mejor precio y servicio hace el trabajo”, afirmó.

Finalmente explicó que la APIQROO opera con recursos propios que van conforme a la recaudación que realicen año con año que oscila en estos momentos en 215 millones de pesos, meta que espera incrementar tras asumir la titularidad de esta empresa con participación mayoritaria del Gobierno de Quintana Roo.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …