Noticias Recientes
Inicio / Local / PROFEPA DECOMISA MADERA Y FAUNA SILVESTRE EN EL SUR DEL PAÍS

PROFEPA DECOMISA MADERA Y FAUNA SILVESTRE EN EL SUR DEL PAÍS

Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Gendarmería Misión Ambiental, durante la implementación del Operativo Frontera Sur 2017, aseguraron casi 2 mil 500 metros cúbicos de madera, más de dos toneladas de carbón vegetal y vehículos.

También decomisaron cerca de 50 ejemplares de vida silvestre: tortugas, cocodrilo, cotorras, pericos, loros, orquídeas e incautó pieles, cornamentas, además de carne de venado, pecarí, armadillo y cocodrilo, según un comunicado.

Como parte del combate de la tala de especies forestales y extracción ilegal de especies de fauna y flora silvestre, la Profepa dispuso de 70 inspectores federales, adscritos a las Subprocuradurías de Recursos Naturales e Inspección Industrial, con el apoyo de 210 elementos de la Gendarmería (Misión Ambiental).

El Operativo Frontera Sur 2017 comprendió los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en los cuales se estableció, durante cinco días continuos, vigilancia permanente en las Áreas Naturales Protegidas del Sureste del país.

Las acciones fueron encaminadas a atender las principales zonas de tala, caza furtiva y tráfico de especies de vida silvestre, además de combatir el tráfico ilegal internacional de las mismas.

También puedes ver

Desmantelan seis centros clandestinos de video vigilancia de grupos delincuenciales

    Más de 70 cámaras fueron retiradas este año; propondrán reforma legal para frenar …