Con una inversión de más de 42 millones de pesos la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) rehabilita el camino Otilio Montaño- Zamora en el municipio de Bacalar. Esta importante obra atendió el tramo de aproximadamente 12 kilómetros, comprendido entre el kilómetro 000 y el kilómetro 11+900.
La titular de la SEOP, Irazú Sarabia May, destacó que esta inversión es parte del compromiso de este gobierno para mejorar la infraestructura vial en las comunidades «la rehabilitación de este camino no solo mejorará la conectividad y seguridad para los residentes de Bacalar, sino que también impulsará el bienestar y el desarrollo económico local al facilitar el transporte de bienes y personas», señaló Sarabia May.
El proyecto de rehabilitación contempla el repavimentado de la vía, la mejora del drenaje y la señalización adecuada para garantizar un tránsito seguro. Estos trabajos se llevan a cabo en fases para minimizar las interrupciones en el tráfico y se concluirán en el plazo estipulado, mejorando significativamente la calidad de la carretera.
Esta inversión subraya el esfuerzo continúo de los trabajos para modernizar y mantener las infraestructuras clave en el estado, respondiendo a las necesidades de las comunidades y fomentando un desarrollo sostenible.