BACALAR, 22 de agosto. Porque los verdaderos héroes no llevan capa, sino un uniforme y equipo de bombero, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, agradeció y felicitó en su día a las y los bomberos bacalarenses, reconociendo su invaluable labor con un desayuno, entrega de equipo y rifa de regalos.
Acompañado del Capitán Marcelino Jiménez Contreras, director de Protección Civil y Bomberos del municipio; así como del secretario general Ramón Javier Padilla Balam, del tesorero Paul Romero Gómez, de regidoras y regidores, entre otras autoridades presentes, el amigo “Chepe” reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con la Gobernadora Mara Lezama, para generar iniciativas y propuestas que siempre busquen el bien colectivo, incluyendo el mejoramiento constante y contínuo de las y los bomberos de Bacalar.
“Mi reconocimiento por todo su esfuerzo, por su valor y por velar siempre por el bienestar ciudadano, por no rajarse y estar en la primera línea de atención ante cualquier emergencia, por todo eso y más hoy felicitó de corazón a la gran familia de nuestro equipo de Bomberos”, agradeció el amigo “Chepe”.
El Capitán Marcelino Jiménez también agradeció y felicitó a sus compañeras y compañeros, que día a día trabajan con valor, arriesgando su vida para proteger y salvaguardar la vida de los demás, más en esta temporada de lluvias y ciclones que este año ha estado muy activa, pero con el liderazgo del amigo “Chepe” y la mano amiga de la Gobernadora Mara Lezama nunca han estado solos, sino que año con año van mejorando y por eso este día no ha pasado desapercibido.
“Los verdaderos héroes no llevan capa, llevan un equipo de bomberos, con valentía y sacrificio protegen nuestra seguridad, en la línea de fuego y más allá son la llama de esperanza en los momentos más oscuros”, expresó Marcelino Jiménez.
De igual manera se hizo un agradecimiento a la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, María Jesús Rodríguez, por apoyar con este detalle que se hizo por el Día de las y los Bomberos.