Por Jorge Argüelles
Chetumal.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, se deslindó de las denuncias que ella misma interpuso cuando era panista en contra de su antecesor, ya que ahora siendo Morenista decidió ya no darle seguimiento a los señalamientos de corrupción y desvíos millonarios.
Cuando buscaba el voto popular afirmaba que los responsables de desfalcar las arcas municipales enfrentarían a la justicia, sin embargo una vez en el poder y ahora siendo aliada de la cuarta transformación ya no le interesa, claro al lograr sus acuerdos políticos en lo oscurito como acostumbra esta alcaldesa.
Prueba de ello son sus declaraciones y su intento de silenciar y evadir el tema ante los medios de comunicación.
Y aunque efectivamente la impartición de justicia sobre el tema le compete a la Fiscalía Anticorrupción, es un tema que debería interesarle y preocuparle a la joven presidenta municipal pues se trata de combatir la corrupción y no ser cómplice de quienes saquearon las arcas del Ayuntamiento.
Al preguntarle si han sido llamados para darle seguimiento al tema de las denuncias, optó por evadir y decir que eso es algo que deben investigar los comunicadores.
Incluso también intentó defender a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya que a pesar de no dar resultados y avances de las denuncias que ahora son carpetas muertas, prefirió evadir el cuestionamiento de cómo considera el actuar de la Fiscalía Anticorrupción y solo se limitó a decir que mejor lo juzgue el pueblo para enseguida abandonar la entrevista y salir huyendo…..
Cabe señalar que Atenea Gómez Ricalde era panista y en las pasadas elecciones para buscar su reelección compitió como Morenista con tal de seguir en el poder…..