Chetumal.- El Movimiento Antorchista de Quintana Roo se deslinda del posible bloqueo en la avenida Insurgentes, a la altura del CBTA N° 11, prevista a realizarse este jueves 12 de septiembre a las 8:00 horas por un grupo de vecinos inconformes que no tienen entre sus objetivos privilegiar el diálogo y buen entendimiento con las autoridades para que a través de esa vía se solucionen sus demandas.
El cierre de la arteria principal de la ciudad de Chetumal, es bajo el argumento que a los inconformes se les pavimente el acceso a la colonia “Fraternidad Antorchista”, demanda que el gobierno municipal de Othón P. Blanco anunció en una asamblea realizada este miércoles en el domo de la colonia, ante la presencia de cientos de colonos antorchistas, que los trabajos de pavimentación iniciarán el próximo 11 de octubre, una vez concluidos los procesos de la licitación.
En las acciones de nuestra organización, no está en realizar bloqueos o cierre de carreteras parcial o permanentemente para ejercer presión a los funcionarios públicos; consideramos que existen otros mecanismos para llegar a buenos términos con las autoridades gubernamentales.
Contrario al actuar de estas personas que coartan el derecho a la unidad y fraternidad, serán ellos los únicos responsables de sus actos y de que los acuerdos de la obra de pavimentación no se ejecute en tiempo y forma.
Por ultimo, la organización social, hace un llamado a los antorchistas a mantenerse informados, a través de sus dirigentes y a no dejarse llevar por acciones de esta naturaleza que no contribuye y tampoco beneficia en el bienestar y desarrollo de la colonia Fraternidad Antorchista.
Atentamente
Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo