Por Jorge Argüelles
Tulum Quintana Roo.- El delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Tulum, Rodolfo Romero Campos, proyectó que cerrarán este año con un aumento del 10% de sus agremiados.
Actualmente la CATEM cuenta con 2,000 afiliados, los cuales han confiado en este gremio por los lucha de sus derechos y los beneficios a los que pueden acceder.
Romero Campos reconoció que aunque no ha sido fácil se ha lograr mantener el equilibrio justo entre trabajadores y los empresarios.
“Para fin de año esperamos cerrar con mucho más trabajo, más resultados y esfuerzos en conjunto, nosotros seguimos trabajando todos los días para en beneficio de los afiliados y seguimos afiliando a más, no es nada sencillo por luchar por derechos de los trabajadores por derechos y tener un equilibrio justo entre trabajadores y empresarios, ha sido un gran reto”.
Actualmente los trabajadores de la construcción, cuentan con una tarjeta de afiliación que les brinda varios beneficios, como acceso a servicios médicos, descuentos en varios establecimientos, apoyo psicológico y entre otros más.
Tras la reciente toma de protesta del presidente municipal de Tulum Diego Castañon, el líder de la Catem expresó que existe total respaldo al nuevo gobierno y a la continuidad de la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.
“Hay mucha confianza en el gobierno de Diego Castañon, es una persona con la trayectoria probada, los resultados están a la vista y nosotros como ciudadanos y empresarios estamos muy satisfechos y contentos, tiene el voto de confianza y estamos para apoyarlo en lo que podamos”.
El delegado de la CATEM en Tulum, se dijo dispuesto a seguir trabajando de la mano con la dirigencia nacional y estatal, así como también con el gobierno municipal y con la gobernadora Mara Lezama.
Finalmente expresó que los tramos del Tren Maya asignados a la CATEM ya han sido concluidos, por lo cual ahora se enfocarán a obras de la iniciativa privada.