Se sabe de buena fuente que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) lleva un proceso de investigación para sancionar, destituir y denunciar penalmente a las personas presuntamente involucradas en actos de corrupción.
Aunque la información se filtró en medios de comunicación, la CAPA ya había actuado administrativamente aunque sigilosamente para no entorpecer las investigaciones.
Esta dependencia está cumpliendo con las directrices de la actual administración estatal enfocadas al combate a la corrupción, y se realizan distintas acciones sobre cualquier acto de esta índole.
El tirular de la CAPA ha dejado claro a sus subalternos que no se solaparían ningun acto deshonesto y quien lo hiciera tendría que enfrentar a la justicia.
Al interior de la CAPA ya se lleva un proceso, mismo que no se puede detallar con más información para no entorpecer el debido procedimiento y respetar la investigación que incluso podría contemplar cuestiones penales.
Lo que es un hecho es que se están tomando cartas en el asunto a diferencia de otras administraciones donde se ocultaban las cosas o simplemente no se hacía nada por ser complices de actos indebidos.