¿Obsesionada con ser presidenta municipal?
Por Jorge Argüelles.
Chetumal.- Lidia Rojas anticipó que buscará por tercera ocasión ser nuevamente candidata en el próximo proceso electoral del 2027
Tras aclarar que no tiene intensiones de abandonar Movimiento Ciudadano, la regidora Lidia Rojas Fabro adelantó que para el proceso electoral del 2027 nuevamente buscará la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
A pesar de llevar solos dos meses como regidora y perder en los últimos dos procesos electorales, ya piensa a como de lugar, buscar por tercera vez la oportunidad de ser la candidata del movimiento naranja.
«Yo estoy convencida de que voy hacer presidenta municipal, sin embargo soy una mujer empoderada y no quito el dedo del renglón en cualquier sentido, sin embargo estoy convencida de que tengo que ser presidenta municipal de Othón P. Blanco, lo dije hace 3 años y mira la realidad y ustedes lo saben que pese a todo en contra dimos la batalla y no quito el dedo del renglón quiero ser presienta municipal».
Sobre los rumores de que podría abandonar Movimiento Ciudadano, la regidora dejó en claro que no tiene la mínima intención de hacerlo pues dijo se siente más naranja que nunca.
También negó que se haya reunido con figuras políticas de Morena del ámbito local y nacional, declarando que simplemente se trata de distractores políticos.
«Es completamente falso, la verdad estuve un tiempo en la Ciudad de México cuando se tocaron estos rumores, yo niego completamente, yo digo que es totalmente falso, son rumores para poder disminuir el sentir de la ciudadanía y pues bueno eso ha causado estos rumores que digo son falsos.
«En este caso yo si te lo puedo negar completamente, no tengo acercamiento y no he tenido acercamiento con absolutamente nadie, inclusive a nivel nacional ni local, es falso, la verdad yo estoy convencida que este instituto político me ha abierto las puertas y permitido crecer y mi interés es hacer crecer en todo Quintana Roo y no solamente la capital yo más firme que nunca y aquí seguiré con Movimiento Ciudadano, ,estoy convencida que es la única fuerza de oposición en Quintana Roo y en el país».
Lidia Rojas se dijo estar convencida de que en el 2027 ahora sí ganará las elecciones para alcanzar la presidencia municipal de Othón P. Blanco en su tercer intento.
Finalmente reconoció que prácticamente estará haciendo actos anticipados de campaña durante casi tres años mientras llega el proceso electoral aprovechando de su cargo como regidora, pues le permite realizar actividades y acercamiento con la ciudadanía.