Noticias Recientes
Inicio / Local / La Policía Federal combate la extorsión

La Policía Federal combate la extorsión

Compartir

Por instrucciones de la Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, elementos de la Policía Federal impartieron a más de 600 personas pláticas para la prevención del delito de extorsión

*Se fomenta la denuncia a los números 088 y 911, como herramientas para evitar ser víctima de este delito

Dándole continuidad a las estrategias de proximidad social de la Policía Federal a nivel nacional, la Coordinadora en Quintana Roo, Comisaría Selene Anabel Nava Gutiérrez impulsó la impartición de pláticas a más de 600 personas de diferentes sectores de la sociedad con el fin de erradicar el delito de extorsión, por medio de la cultura de la denuncia a través del 088 y 911.

Del pasado 29 al 31 de mayo, personal de la Policía Federal llevó a cabo pláticas de Prevención del Delito de Extorsión en diferentes sedes dentro del municipio de Cozumel.

Entre los lugares donde realizaron esta actividad, se encuentran el Salón de usos múltiples del Aeropuerto Internacional de Cozumel, en la sede de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Municipio de Cozumel Quintana Roo (CROC), la escuela primaria Ignacio Zaragoza, el salón de usos múltiples del ISSSTE y en la Guarnición Militar Naval.

Fueron beneficiados varios sectores de la ciudadanía organizada, como son la Sociedad Cooperativa de Taxistas San Andrés Quintana Roo, el personal de Aeropuertos del Sureste, los trabajadores de Servicios Turísticos Aeroportuarios, empleados del ISSSTE, así como los miembros y familias de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

También fueron favorecidos el personal docente y alumnado de sexto grado de la escuela primaria Ignacio Zaragoza y de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Las pláticas fueron impartidas por elementos de la Policía Federal de la División de Investigación en coordinación con elementos de la Estación Aeropuerto Internacional Cozumel y de la División de Seguridad Regional, con el objetivo de erradicar el Delito de Extorsión en la Isla, y a su vez fomentar la cultura de la denuncia a través del 088 y 911, otorgando herramientas para evitar ser víctimas de este delito.

También puedes ver

Gino Segura vota a favor de la reforma constitucional para el bienestar animal

  • La histórica reforma impulsa la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar …