Chetumal, Quintana Roo a 05 de Junio de 2017.- Este lunes, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, presidió la ceremonia cívica correspondiente al mes de Junio, que en esta ocasión, correspondió organizar a la dirección general de seguridad pública y tránsito municipal, celebrada en el domo deportivo de usos múltiples del Parque Alameda.
En su mensaje, el edil capitalino reconoció la labor del cabildo por haber aprobado el programa de inversión anual que permitió poner en marcha los recursos federales en obras sociales, así mismo resaltó el trabajo de la dirección general de Obras Publicas y Planeación, la cual trabaja en los temas de los recursos y la gestión para poder ofertar mejores obras en beneficio de la población Othonense.
Más adelante, recordó que el domingo 5 de junio del 2016 se vivio un proceso electoral toral histórico que generó la oportunidad de un cambio en la conducción de los gobiernos estatal y municipal, se eliminando la soberbia y se dio paso a gobiernos cercanos a la gente.
Por su parte, el encargado de la dirección operativa de la policía municipal preventiva y tránsito ,Martin Josué May Baeza, refrendó su compromiso con el gobierno municipal resaltando que la seguridad pública es una de las principales preocupaciones de la actual administración municipal, por lo que el compromiso es fundamental para la dirección general de seguridad pública y tránsito.
Comentó que con la Proximidad social en las casetas de vigilancia establecida en diferentes puntos de la ciudad se generan espacios seguros.
Dijo que se trabaja con diferentes estrategias, aplicando programas de prevención e investigación para inhibir la comisión del delito.
Por último dejó en claro que en las filas de la corporación no se tolerara ningún acto de corrupción o abuso de autoridad hacia la población.