Chetumal, Q.Roo.- Una comisión representativa de diversas comunidades de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco acudió a las instalaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU), para solicitar se les asigne más semilla de maíz.
Los campesinos agremiados al Movimiento Antorchista de Quintana Roo, mencionaron que le están pidiendo a la SEDARU que se les apoye con más bultos de semilla de maíz, ya que sólo les están dando para sembrar 500 hectáreas.
Himelda Jiménez Rodríguez, líder Antorchista en la zona, explicó que le están solicitando a dicha la dependencia más semilla, ya que serán muy pocos los productores del campo que serán beneficiados.
La comisión fue atendida por Rocío Noemí González Castro, Directora del Fomento Agrícola Comunitario, quien se comprometió a darles una respuesta el día de mañana 14 de junio.
Jiménez Rodríguez recalcó que si no se les da una respuesta positiva, se verán en la necesidad de realizar otra comisión presionadora, pero ahora con un número mayor de participantes.