El intendente de la escuela primaria Solidaridad de esta ciudad fue ejecutado en la ciudad de Bacalar con siete balazos, según la necropsia de ley que se le practicó al cuerpo.
En un principio se informó de forma extraoficial que Diddier M.G. había sido ejecutado con ocho balazos, sin embargo, de acuerdo con la necropsia de ley que se le practicó, arrojó que el trabajador de dicha institución educativa fue asesinado con siete disparos de arma de fuego.
Según el estudio, el intendente recibió siete disparos en la cabeza y en el tórax, por lo que la causa de su fallecimiento fue traumatismo creneoencefálico severo consecutivo a heridas de proyectil de arma de fuego.
El cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura en la ciudad de Bacalar, en donde la mañana del pasado viernes fue ejecutado por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color gris, quienes después de los sucesos se dieron a la fuga.
Dicha persona fue asesinada al estilo de la delincuencia organizada, por lo que no se descarta la posibilidad de que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en el sur del estado de Quintana Roo.
Sin embargo, la Policía MinisterialAcreditable se encuentra en la etapa de entrevista de los familiares y amigos del ahora occiso para establecer alguna línea de investigación del caso.
Se sabe que uno de los sujetos que bajó del vehículo y mató al trabajador de la escuela primaria Solidaridad de esta ciudad vestía camisa a cuadros color azul, mismo que portaba una capucha color negro.
Como se recordará, la mañana del pasado viernes, Diddier M.G. fue ejecutado cuando manejaba su auto para se dirigirse a su centro laboral, por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color gris, quienes después de los hechos huyeron del lugar.
Los sangrientos hechos ocurrieron en la calle 30 con la 9, colonia Gonzálo Guerrero, en donde Diddier fue interceptado y asesinado por los sicarios que viajaban a bordo de un vehículo color gris.