*Destacan la importante labor de directores y supervisores en beneficio de las escuelas
*Fundamental el papel que desempeñan los docentes en la mejora de los aprendizajes
Chetumal.- Con el propósito de enriquecer el proceso de cambios de adscripción próximo a realizarse, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), realizó una reunión de trabajo con los directores de escuelas secundarias y de nivel preescolar de la región Sur del Estado en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del ‘74.
El subsecretario de Recursos Humanos de la SEyC, Juan Carlos Gaytán Goas, en representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, encabezó la sesión de trabajo.
El funcionario aseguró que este tipo de reuniones se llevarán a cabo en las demás regiones del Estado durante el transcurso de esta semana y destacó que el proceso de cambios de adscripción se realiza con total transparencia y apegado a la legalidad.
Comentó que los directores y supervisores realizan una labor muy importante para el sector educativo, los primeros como responsables del cabal funcionamiento de las escuelas y los segundos como enlace entre ellos y la autoridad educativa para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
La política del Gobernador Carlos Joaquín, promueve una educación integral, en la que los docentes cumplen un papel fundamental en la mejora de la calidad de la educación que se otorga a los estudiantes, tal y como está estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.