Noticias Recientes
Inicio / Quintana Roo / SE INSTALA EL SUBCOMITE SECTORIAL DE ATENCION A POBREZA Y DESIGUALDAD SOCIAL

SE INSTALA EL SUBCOMITE SECTORIAL DE ATENCION A POBREZA Y DESIGUALDAD SOCIAL

Compartir

 

 

 

*En política social es imprescindible la fijación de objetivos y metas claras, para dar más y mejores oportunidades a los que menos tienen

Chetumal.- Para dar más y mejores oportunidades a la gente, especialmente a los habitantes que menos tienen, hoy se realizó la Instalación del Subcomité Sectorial de Atención a la Pobreza y Desigualdad Social, en la que participan 11 dependencias estatales y una delegación federal, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Julián Ricalde Magaña.

El funcionario estatal sostuvo que por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, en la política social es imprescindible la reorientación del gasto, la focalización de esfuerzos con mayor énfasis en las zonas de atención prioritarias, así como fijar objetivos y metas claras, para atender de manera eficaz la desigualdad.

Asistieron al evento como invitados especiales representantes de los 11 ayuntamientos y de los sectores privado y social y se llevó a cabo la primera Sesión del Subcomité en la que se aprobaron los programas de disminución de la pobreza e indígena que ejecuta la Sedesi durante el presente año.

En la Sesión del Subcomité se tuvo la presentación del diagnóstico sectorial del combate a la pobreza; el diagnóstico sectorial indígena; la presentación de los lineamientos para la formulación de los programas derivados del Plan Estatal de Desarrollo así como los nueve programas estatales y dos en coinversión con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En este marco se dieron nombramientos siguientes: Como coordinador del Subcomité al titular de la Sedesi, Julián Ricalde Magaña, al encargado de despacho de la Sedesol, Mario Alberto Olivo Belio como secretario técnico y a Roger Enrique Cáceres Pascacio, Subsecretario de Políticas Sociales de la Sedesi, como coordinador operativo.

También puedes ver

Diputado Rubén Carrillo impulsa iniciativa para un lenguaje incluyente en la legislación de Quintana Roo

{«remix_data»:[],»remix_entry_point»:»challenges»,»source_tags»:[«local»],»origin»:»unknown»,»total_draw_time»:0,»total_draw_actions»:0,»layers_used»:0,»brushes_used»:0,»photos_added»:0,»total_editor_actions»:{},»tools_used»:{«transform»:1,»adjust»:1},»is_sticker»:false,»edited_since_last_sticker_save»:true,»containsFTESticker»:false}   Chetumal, Quintana Roo.– Con el objetivo de construir una sociedad más equitativa y …