Luego de que el ex presidente Vicente Fox revelara que “él mismo se encargará de que López Obrador no obtenga el poder en las elecciones del 2018 para que México no se convierta en un país como Venezuela”, un grupo de periodistas reveló que las declaraciones de Fox fueron enserio, y ya comenzó a maquilar el plan que ejecutará para evitar que AMLO gane la silla presidencial.
Los investigadores revelaron que Vicente obligará a los directivos del Partido Acción Nacional (PAN) a lanzar a su esposa Marta Sahagún como la candidata presidenciable en 2018, argumentando que Martita fácilmente le arrebatará el triunfo a Andrés ya que es una mujer muy querida por el pueblo:
“La única forma de combatir a este cuate (Obrador) es poniéndole un rival que sea igual o más querido por la gente, es por eso que ya estoy hablando con los directivos del PAN, institución a la que aun pertenezco y con la que estoy muy involucrado, para que lancen a mi mujer a la presidencia ya que durante mi mandato ella se convirtió en una de las mujeres más queridas del país.
El pueblo la adoraba, era una Primera Dama que trasmitía mucha simpatía y que se ganó la confianza de la gente rápidamente. Debo de admitir que una de las mayores virtudes de López es que conecta con la gente y eso jala muchos votos, por eso lanzaremos Sahagún, que es una mujer que genera mucho más cariño y confianza que Obrador”, relató.
Fox menciona que ya está harto que el PAN no comprenda que deben lanzar un candidato que conecte con la gente, y por eso siempre pierden: “en todas las elecciones, para presidente, gobernador o alcalde, se empeñan en lanzar a Josefina Vázquez Mota que será buena política, pero la verdad a la gente no le da confianza porque siempre tiene su cara de pocos amigos, y así la gente no votará por ella.
Marta es la candidata ideal porque el pueblo la quiere y es excelente estratega política. Tiene muchas propuestas muy buenas y lo principal es que quiere ayudar al país.
Martita es la única que genera la misma simpatía en el pueblo que Obrador, a ella todos la recuerdan con mucha nostalgia, así que ya es casi seguro que Sahagún será la presidenciable del PAN en 2018, y nuevamente México regresara a su época dorada cuando nuestro partido gobernaba y no había corrupción”, puntualizó.