Los hoteleros de la zona sur de Quintana Roo mantiene bajas expectativas para la próxima temporada vacacional de verano en la que prevén una ocupación de al menos el 50%.
La presidente de la Asociación de Hoteles Deborah Angulo Villanueva, reconoció las acciones de promoción turística no han dado los resultados esperados para poder detonar los destinos de Chetumal y Bacalar.
Señaló que habrá que reforzar las acciones de promoción turística para no bajar el índice de estancia de los visitantes.
“Esperemos tener mejor ocupación pero la expectativa es que tengamos al menos un 50% de ocupación, sin embargo todo dependerá de varios factores, la promoción turística, la imagen del destino, el clima y otras circunstancias”. El mercado turístico es altamente competitivo y por eso teneos que buscar más mecanismos para promocionar la zona sur”.
Recordó que el pasado mes de mayo cerró con el 40% de ocupación hotelera, seis puntos más en comparación del año pasado que registró un 34.5 %, sin embargo consideró que existe un incremento considerable que garantice utilidades productivas para el sector.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, abril, fue el mes que registró la mayor ocupación hotelera, con el 59.6 %; en enero fue de 42.6 %, febrero del 38 % y marzo del 41.7 %.
Por otro lado los empresarios del sector turístico trabajan sus propios planes de eventos para incentivar el aforo de visitantes como es el caso de la regata de veleros que inicio este viernes pero la respuesta no ha cubierto sus expectativas.
En total participan 15 embarcaciones las que estarán engalanando las aguas de la bahía este viernes 30 junio y sábado 1 de junio, al mando de un equipo de más de 40 operadores entre capitanes y marineros.
Alberto Pérez Barrios, coordinador del Comité Organizador, detalló que este evento que se lleva a cabo en las instalaciones de Villas Manatí, es exclusivo de la iniciativa privada, donde participan empresarios hoteleros, integrantes de la Canirac, y demás involucrados del sector.